« Volver

Frey Wille, las piezas esmaltadas

28 de abril de 2010

Frey Wille

La temporada primavera-verano 2010 nos trae más sorpresas con piezas en donde lo creativo nos trae ideas originales y de una profesionalidad ambiciosa. Esta es justamente la oferta de la firma de joyería austriaca Frey Wille que nos muestra sus piezas esmaltadas-con grandes dosis de imaginación y estética.

Esta nueva tendencia de complementos para la belleza de la mujer se remota a la decada de los 60 en donde la artista vienesa Michaela Frey fundó una joyería en la que todas las piezas estaban decoradas a mano. Luego, se asoció con Friedrich Wille, quien pasó a ejercer el control de la firma después de la muerte de Frey y estableció un equipo de diseñadores.

Frey Wille

Te comentamos que la técnica del esmalte se basa en el cristal líquido que da lugar al esmalte el cual es aplicado en varias capas que tienen una  mezcla distinta. En suma, son 80 procesos de trabajo para cada pieza. Lo bueno es que se consigue una riqueza de colores y matices casi inagotable.

Cabe anotar que estas piezas se elaboran en forma artesanal, color por color que se introducen al fuego, por separado. De esta forma, las colecciones tienen las líneas inspiradas en grandes pintores, como Gustav Klimt o Claude Monet.

El resultado es muy llamativo :  piezas sencillas pero muy elaboradas, originales, rigurosas y que están concebidas como joyas contemporáneas, ademas de ser frescas y juveniles. Cabe anotar que  la marca cuenta hoy con más de 60 tiendas en todo el mundo, en ciudades como Dubai, Moscú, Los Ángeles o Beijing, a las que se sumó recientemente Madrid, Barcelona y Valencia!

En fin, con Frey Wille podrás encontrar joyas repartidas en diversas líneas con inspiración en alguna época o algún artista. Dichas piezas estan elaboradas en oro (blanco o amarillo), de producción artesanal en relojes y complementos como bolsos; brazaleets, pañuelos hasta en corbatas, gemelos y cinturones.

Frey Wille

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *