« Volver

Nicole Dextras : la moda de la naturaleza

26 de abril de 2010

Nicole Dextras

El 22 de abril se celebró el;Día de la Tierra y, sin duda, todos estuvimos pendientes de las actividades mundiales relacionados con el medio ambiente y cambio climático.

En este sentido, la moda no pasó desapercibida. Al contrario, salen a relucir extravagantes diseños que nos compenetra con la misma naturaleza como la de la colección natural de Nicole Dextras.

Su colección de primavera- verano 2010 es tan sublime como es efímero. Las plantas viven como vestidos que reúne a la naturaleza y mucho más en el nombre de la moda. Para los símbolos verdaderamente poderosos se llevan a cabo a través de estos diseños que impresionan.

Dextras

Si bien hay mucho que discutir sobre los materiales y la moda  de Nicole Dextras, veamos las fotos …. ¿No son impresionantes?  Durante años, la artista  canadiense muestra su propia inspiración, expresión y estilo de vida en torno a la naturaleza como la fuente directa de los materiales más bellos.

Dextras nos presenta un arte de cosas que se encuentran en la naturaleza: el hielo, hierba, flores y hojas. Como tal, se derriten, se desintegran y vuelven a sus elementos compuestos originales. Este proceso se tiene en cuenta cuando se crea piezas.

Dextras cuenta que un día, mientras lavaba una prenda de raso rojo en la bañera, se da cuenta de cómo la luz se filtraba a través de los pliegues y las ondas de la tela, por lo que algunas áreas brillaba y otros se perdieron en las sombras.

Esto le da la idea de crear la moda para congelar vestidos viejos en bloques de hielo y fotografiar la luz del sol brillando a través de ellos. El proceso fue más complicado de lo que parecía desde los vestidos aún parecían flotar, como si de inflamación congelados mientras se movian en las corrientes.

Lo cierto es que su estudio en Vancouver Granville Island fue su refugio secreto donde creó una variedad de ropa que incluyen especies orgánicas que incluyen: hierbas, hojas, pétalos, yemas, semillas y ramitas de plantas silvestres sacrificados de la zona.

Dextras quería introducir más de una modalidad de actuación improvisada en su trabajo, y sus vestidos de flores y eco-trajes le dio la perfecta puesta a punto. ¿No lo crees así?

Nicole Dextras

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *