« Volver

Jean Paul Gaultier: Colección otoño 2010

5 de junio de 2010

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-31

Jean Paul Gaultier, presento una gran colección en París, los atuendos presentados en las pasarelas se trasladaron literalmente por muchos lugares étnicos del mundo. Jean Paul Gaultier se hizo global para París en su presentación de la temporada otoño 2010, con una colección que navegó alrededor del mundo en nada menos que 80 diseños e inspiraciones diferentes. Para ello Gaultier se sumerge en una gran variedad de culturas nacionales, que van desde: Marruecos, Turquía, Tibet y Perú, a las tribus minoritarias de China, como Kirgiz y Zuang.

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-7

Se imagina un mapa mixto del mundo, con México junto a Togo, Marruecos colindante a Rusia, India y Grecia lado a lado, y así sucesivamente. Algo que me hace recordar la presentación mundialista en la inauguración de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-8

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-5

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-9

En la presentación de las vestimentas, prendas y accesorios. Conjugaron el desfile, siendo el común denominador en las pasarelas, en donde se pudo ver y hasta literalmente oír las exóticas joyas de las modelos a la que representaba a Mongolia,  sonaban y sonaban las campanas de Rajasthani (accesorio en el tobillo), también los  sombreros pagoda brillaba con cuentas lentejuelas. Muy destacable fue la música en vivo que toco la orquesta, dándole un sonido de estilo cultural, este proyectado como música de fondo en todo el desfile, en donde los instrumentos como: los violines, la balalaika, los tambores africanos, la flauta de nariz,  una trompeta turca y otros instrumentos se hicieron presentes. 
En cuanto a la vestimenta, estuvieron presentes las regiones fronterizas de Myanmar y Tailandia, estas se presentaron con chaquetas de cuero negro, además de multicolores faldas gitanas, botas de vaquero sobre la altura del muslo.

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010-2

De arriba a abajo toda esta colección se vio única e increíble. La modelo favorita del diseñador, Coco Rocha, llevaba un turbante de africano, un chaquetón con forro de seda “chinesca” (uno para que coincida con la falda estrecha), botas vaqueras rojas y leotardos verdes. Otro modelo lucía un babushka, un collar masai, una chaqueta de cuero, pantalones harem (en cuadros), una falda en manta mexicana, medias amarillas, calcetines de tenis rojos, verdes y sandalias de plataforma.

jean-paul-gaultier-coleccion-otono-2010

En verdad se trataba de un viaje alrededor del mundo, a veces incluyendo varios países de un equipo. Lo que llamó la atención de todos durante todo el show fueron los Headwears y los zapatos. También se vieron turbantes, sombreros y sandalias de tacón de aguja con libertad en los dedos de los pies.  En fin todo el desfile fue absolutamente magnífico, sin olvidar lo verdaderamente atractivo de los pendientes.

Les dejo fotos del desfile, no están todas porque abarcaríamos 3 páginas creo, pero les dejo en compensación las que considero al menos las sobresalientes.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *