« Volver

Kenzo Otoño 2010: Colección bohemia en la ropa de mujer

30 de junio de 2010

La colección de Kenzo para la temporada otoño 2010, estuvo presente en la Semana de la Moda de París, donde mostro el espíritu bohemio y romántico de los años 70. Para esta colección para la temporada otoño/invierno 2010. Kenzo propone darnos una mirada que mezcla la moda hippie y el uso de prendas masculinas. El mismo diseñador ha mencionado que es muy importante la libertad de la mujer al momento de vestir. Que ella pueda inclusive tomar prendas de hombres y usarlas. En las pasarelas se pudieron ver chalecos y sacos con estampados de flores o impresiones de animales, solo para darle un pequeño toque diferente.

Entre las prendas que mas destacaron estuvieron, una mezcla de texturas, estampados y formas que realzaron la creación de los diseños dándole una mirada “muy abrigadora”. En donde tuvieron buen destaque los accesorios como: abrigos peludos, sombreros y zapatos de plataforma, siendo estos últimos detalles que no pasaron desapercibidos.

Había vestidos largos y voluminosos además de abrigos y suéter, que se complementaron con sombreros adaptados a la época, dándole un toque de los años 70 a la colección. La inspiración detrás de esta colección fueron mostradas por las actrices Marisa Berenson y María Schneider para presentar el contraste entre la burguesía y los estilos de vida bohemia.

Otros de los aspectos destacados de la colección fueron los vestidos maxi ultra largo, asociados con botas y sombreros de ala ancha, una chaqueta con mangas en impresión de leopardo y brillantes vestidos de color naranja estampados en flores. Otro accesorios de gran realce fueron los bolsos de cuero colgado de un hombro y las bufandas de seda impresas para el invierno, ese detalle nos pareció bastante interesante.

Los vestidos largos evocaban perfectamente el estilo bohemio de los 70´s.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *