« Volver

Yves Saint Laurent – Colección Otoño 2010: Estilo parisino de los años 70´s

30 de junio de 2010

yves-saint-laurent-coleccion-otono-2010-2

Yves Saint Laurent estuvo presente en la Semana de la Moda de Paris, el diseñador de la casa, Pilati, diseñador para la marca,  presentó su colección Otoño / Invierno 2010. Stefano Pilati, dijo que la colección fue inspirada por las conchas marinas. La influencia del diseñador se mostro a través de sutiles estampados y cortes circulares que se ostentaban en toda colección.

Yves Saint Laurent está tratando de llegar a una nueva generación. La muestra de esta colección también se encuentra vista en sus detalles como: bordados, capas,  elegantes vestido de cóctel de seda y las chaquetas.

yves-saint-laurent-coleccion-otono-2010-3

Esta colección nos llevo a los parisinos años 70´s en donde las formas de influencia se vieron reflejadas en los pantalones acampanados de cintura alta, capas, guantes al codo, falda a media pierna, elegantes chaquetas, las manga y los monos. Las modelos también llevaron un elegante accesorio, como largas cadenas de oro que llevaban colgantes desde el cuello a la altura del vientre agregando ese toque de los años 70´s a la colección. Todas estas prendas se fundieron para dar la mirada de moda que el diseñador estaba buscando y presentarlas como las tendencias de moda para este otoño.

yves-saint-laurent-coleccion-otono-2010

En resumen diremos que las prendas mostradas en el desfile, mostraron muchas prendas recatadas, en las que resaltaron las faldas a mitad de la rodilla, pantalones de cintura alta, vestidos largos para usarlos de noche y algo que llamo la atención es que las piezas estaban combinadas con otras prendas totalmente opuestas, como los tops tranparentes, los guantes de color fucsias y mucha de la ropa en la parte del hombro se marcaron en formas y diseños de prendas que lo complementaron. Finalmente los abrigos de piel tuvieron mucho protagonismo, al igual que los chalecos y las chaquetas. Destacando en los vestidos de fiesta los colores como: verde, azul o el rosa.

¿Qué opinas de esta moda?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *