« Volver

Tendencias en tejidos de moda invierno 2010-2011

4 de noviembre de 2010

tejidos

Para esta temporada, la moda invierno 2010/11 dicta una norma muy clara: la tendencia está en mezclar todo tipo de tejidos de moda.

Por ejemplo,el punto para el día, terciopelo para la noche, cuero, y plumas estilo años 70… todo vale este invierno si conocemos los materiales de moda claves y cómo combinarlos.

De esta forma, el encaje se adueña de la noche como el tejido de moda estrella de la mano de los vestidos de encaje para fiestas de Dolce&Gabbana o Antonio Berardi.

vestidos

Hay que tener en cuenta que este material, que se caracteriza por su sensualidad, como lo demuestran firmas como Cavalli, que lo adapta a maxivestidos en tonos crudos o Céline que lo combina con faldas de cuero.

En cuanto a los colores, el blanco y el negro predominan aunque no podemos dejar de lado el rojo, el camel y el dorado también están presentes.

plumas

En cuanto a las plumas, éstas se adhieren a las prendas como el complemento más sofisticado de la moda invierno 2010/11. Así lo decidieron Desquared2, Lanvin o Yves Saint Laurent . Sin duda que a todos nos encanta los vestidos de fiesta cuyas faldas se compongan de plumas, perfectos para las noches más glamorosas.

vestidos

Sobre el tejido de punto, te comentamos que es el material por excelencia para el día, aunque tampoco pierde su protagonismo por la noche, combinándose con prendas y vestidos de fiesta.

Así lo han mostrado firmas de moda de la talla de D&G, que mezcla jerseys de punto con faldas y vestidos de gasa o Prada combinando esta misma prenda con faldas evasé.

vestidos

Sobre el terciopelo, marcas como Dolce&Gabbana es la abanderada de este tipo de tejidos y apuesta por los rojos para llenar de glamour tus noches de fiesta. Por su parte, Marc Jacobs apuesta por pantalones en este tipo de tejido de moda y Giambattista Valli lo utiliza para sus trajes sastre, mientras Giorgio Armani lo adapta a los complementos.

vestidos

En cuanto al cuero, será la moda otoño-invierno 2010/11, como lo demuestran las faldas de Louis Vuitton o Céline; los abrigos de Desquared2 o los trajes de cuero de Bottega Venetta.

vestidos

Y si de pieles se trata, no sólo los encontramos en abrigos y chaquetas sino que pasa a recubrir todo tipo de complementos: hemos visto desde botas de pelo hasta bolsos y sombreros.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *