« Volver

Elisa Palomino brilla en la Pasarela italiana Alta Moda

4 de febrero de 2011

Desde que lanzara al mercado su propia marca, Elisa Palomino ha desfilado en las principales pasarelas internacionales. El 1 de febrero la diseñadora española ha inundado la Pasarela Alta Moda en Roma de aires orientales, con su colección otoño-invierno 2011/2012 que lleva por título «El Bosque sagrado».

El emblemático complejo monumental S.Spirito de la capital italiana, acogió un desfile en el que el recuerdo del Art Nouveau y las reminiscencias del lejano Oriente estuvieron representadas en la figura de la actriz japonesa Sada Yacco y su influencia en la moda del París de principios de siglo XX.

Las notas musicales de clásicos como Debussy, Puccini o Wagner, daban paso a una colección compuesta por 30 salidas, que contó con un denominador común: la versatilidad del kimono japonés y sus formas sueltas y relajadas.

Los estampados y bordados de la colección, seña de identidad de la creadora, combinan flores que adornaban ricos tricots, lanas afieltradas, mohair, antes y terciopelos cálidos, que consiguen formas tridimensionales.

No podían faltar los especiales tocados que acompañan cada una de sus creaciones, gracias a la mano de Salva Mateu.

Afincada en Nueva York, el próximo 22 de febrero Elisa Palomino volverá a desfilar en la Cibeles Madrid Fashion Week, en la que debutó abriendo la primera jornada de la edición de septiembre.

Sus colecciones, siempre inspiradas en iconos de mujer, ofrecen líneas cuidadas, refinados trabajos artesanos que conviven con las últimas tecnologías consiguiendo texturas tridimensionales, estampados originales y ricos bordados, señas propias de su identidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *