« Volver

Josep Abril, Colección Primavera-Verano 2011

8 de febrero de 2011

Josep Abril ha presentado su colección Luxury para la primavera/verano 2011 en Barcelona. Ha sido uno de los primeros en desfilar, rodeado de expectación y con una puesta de escena muy especial con música en directo.

Bajo el lema: “Todas la cosas son mudables, imperfectas e incompletas” Josep Abril nos habla del tiempo. El concepto del tiempo es algo que obsesiona desde hace siglos a la humanidad, es efímero y termina por resultar un lujo. Ese lujo es del que habla Josep Abril, de ese tiempo que no tiene límites, y que pasa a ser un “no tiempo”, sin estaciones, sin pasado y futuro, sólo tiempo.

Teniendo en cuenta esa concepción del tiempo podemos entender fácilmente la colección, de prendas delicadas y frescas pero con colores oscuros y dignos del invierno. A priori resulta algo chocante ver el predominio absoluto del negro y el gris pero poco a poco aparecen el cobalto y el magenta, hasta llegar al blanco más propio del verano. Los tejidos de la colección son el algodón, la lana fría y lino.

La colección se podría definir como minimalista, casi cercana a Prada con su severidad de formas y la limpieza de líneas. Es una colección masculina con algunas salidas de femeninas pero con un claro estilo andrógino.

Las prendas de punto son interesantes ya que a pesar de la apariencia invernal y pesada resultan ser ligeras y llenas de transparencias, además de los jerséis destaca su uso en los pantalones.

La línea de plana de la colección, es mucho más clásica y masculina dando como resultado perfectos trajes sastre, americanas y numerosas camisas que se basan en la técnica del ángulo recto y la línea.

Destacan los zapatos, típicamente masculinos, oscuros pero con color en las suelas, así como los calcetines, pequeños toques de color en una colección sobria y elegante.

Josep Abril nace en Barcelona en 1962, y es allí donde estudia Bellas Artes y Moda. En 1991 gana el primer Premio Gaudí a los nuevos diseñadores. Su primera colección se presenta en 1997 en el ámbito de la moda barcelonesa. Es la primera bajo la marca Josep Abril. Desde entonces ha desfilado y presentado sus colecciones siempre en el circuito oficial de Moda Barcelona.

En 1998 empieza su andadura internacional. Actualmente, además de diseñar y producir su propia colección, imparte clases en ESDI (Escuela Superior de Diseño) e IED (Instituto Europeo de Diseño) y realiza vestuarios para teatro, danza y otros espectáculos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *