« Volver

Abanicos de Louis Vuitton Primavera-Verano 2011

6 de marzo de 2011

Al margen de los bolsos y zapatos hay otro accesorio que estará de moda en la próxima temporada Primavera-Verano 2011.

Y es que la sorpresa llega de la mano de Louis Vuitton, que no ha dudado en incluir sus abanicos de colección paralas mujeres sotisficadas y elegantes.

Destacan los abanicos de encaje dorado con una larga borla de seda en su colección, que respira el mismo aire oriental, exuberante y decadente. Puro exotismo femenino.

El precio de los abanicos es de 400 euros aproximadamente y promete ser el perfecto souvenir para aquellos que busquen un producto exclusivo y con distinción. Se les encuentra en las tiendas Louis Vuitton de Barcelona, Bilbao, Madrid, Puerto Banús y Valencia.

Debemos comentar que el abanico como accesorio de la moda ha pasado por periodos de gloria y de ostracismo. Los altibajos se han notado aun en España, donde su uso desde su llegada a Europa y secundado por el clima, prácticamente ha sido contínuo en el tiempo.

A fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX las mujeres de la capital española desaparecían en la opacidad de sus vestimentas que no se atrevían a emular los coloridos adornos conque se ataviaban las de las damas del resto de las grandes ciudades europeas.

En Madrid y en toda España se lucían vestidos negros adornados quizás por mantillas que tampoco sobresalían en el atavío general; las españolas eran mujeres sumamente sobrias al momento de vestir, salvo por un complemento que las destacaba y del cual prácticamente ninguna de ellas se desprendía ni dentro ni fuera de sus casas.

Sin importar la clase social, el abanico era el único lujo que las madrileñas de la época se permitían. El escritor inglés Henry D. Inglis llegó a afirmar que la mujer española era capaz de salir a la calle descalza antes que sin abanico. Hoy es diferente. Es un complemento ideal para el vstir y que llega de la mano de los famosos.

Be Sociable, Share!

Un comentario a Abanicos de Louis Vuitton Primavera-Verano 2011

  1. brenda karina says:

    necesito compra un abanico me podrian dar informacion vivo en colima col mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *