« Volver

Gucci de aniversario con nueva colección

2 de abril de 2011

La casa italiana Gucci celebra su 90 aniversario con una colección de prendas y complementos exclusivos basados en iconos reinventados ad hoc, como los bolsos New Bamboo o Chain, que llevan por nombre el año de su nacimiento: Colección 1921.

Estos nuevos bolsos llevan una rúbrica en su interior especialmente diseñada por Gucci para la ocasión. Nos encantaeste precioso New Jackie de cocodrilo en marrón oscuro. Un flashback al glamour de los años 20 con el sello inconfundible de la casa italiana.

La colección llevará una nueva rúbrica, G. GUCCI Firenze 1921, con un sello en el interior de los accesorios, en las hebillas de los cinturones y en las chapas de metal de los bolsos de viaje.

Entre las características especiales, están las ediciones de los bolsos New Bamboo y Chain, producidas en piel de becerro y cocodrilo, en marrón oscuro, rosa, caqui, cereza y verde botella. También dos maletas masculinas de inspiración vintage con el histórico patrón del Diamante en relieve.

Encontramos sutiles referencias a varios motivos como el famoso emblema en los cierres de cremallera y los detalles de borlas y bambú en monederos, a la vez que el verde Gucci original rescatado de los archivos se utiliza en el interior de mocasines para hombre y mujer. 

Tal y como cabría esperar, el cuero es el protagonista a lo largo de toda la colección, incluso en los relojes. La napa recubre el cuadrante completo del reloj 1921 para mujer y el patrón Diamante en relieve sobre cuero caracteriza la pulsera de la versión deluxe del G Coupé para hombre.

Del mismo material también la edición limitada de gafas de sol con placa metálica en oro de 18 kilates. Por otro lado, un brazalete de oro y plata ofrece una nueva versión del brazalete Horsebit.

Las bridas colgantes para formar G’s sueltas, el emblema con su escudo histórico, las secuencias cromáticas, un pergamino que evoca el efecto de una etiqueta* todo ello estampado en un carré. El nuevo diseño cubre camisas estampadas en mezcla de algodón y seda y también el forro de un abrigo cruzado y de una chaqueta en ante y cachemir. El corte sastre y el meticuloso trabajo manual consiguen una colección preciosa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *