« Volver

Benetton cambia de director creativo

6 de junio de 2011

La firma italiana se lanza a una nueva era. Y es que Benetton ha decidido cambiar su dirección creativa, con el fichaje de You Nguyen, un joven vietamita criado en Francia y Estados Unidos, antiguo vicepresidente de estrategia de Levi’s.

La transformación de Benetton no se va a hacer esperar. Los cambios incluirán una apertura de Villa Minelli, la sede central de la empresa, que se convertirá en un centro de aprendizaje para jóvenes talentos con un especial hincapié en la investigación e innovación que mejoren la marca desde dentro.

Además, se apostará por la sostenibilidad, con un proyecto llamado B-Verde, que incluye el uso de algodón orgánico y perchas realizadas en madera líquida, entre otras medidas.

Recordemos que Benetton sacó de los corredores de Levi’s a su nuevo director creativo para su línea estrella United Colors of Benetton, según informa el cotidiano italiano Milano Finanza.

Para la marca de leyenda Americana, el mismo estaba a cargo de las líneas femeninas con el título de primer presidente del merchandising y del diseño.

De hecho, el mismo ha hecho la mayor parte de su carrera en Levi’s Europa, como vice-presidente de producto. Así que para él es un poco un regreso a casa, luego de varias temporadas en San Francisco. Nadie duda de que en Benetton, deberá despertar los colores y las formas.

La creación de un puesto de director creativo de este tipo es una gran novedad para la compañía con sede en Treviso.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *