« Volver

Segunda Jornada Pasarela Cibeles septiembre 2011

17 de septiembre de 2011

La segunda jornada de la Cibeles Fashion Week 2011 estuvo marcada por las propuestas de Teresa Helbig, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, David Delfín y Francis Montesinos para la próxima temporada primavera-verano 2012.

Teresa Helbig

Teresa Helbig ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de la pasarela Cibeles septiembre 2011. Inspirándose en el glamur de Cannes, la diseñadora nos ha presentado una colección primavera-verano 2011 basada en el lamé de lúrex, el ante trenzado y las gasas de seda.

Los tonos tierra se ven rotos por pinceladas de rosa, morado y esmeralda. Para la noche, vestidos muy femeninos y volátiles de caída impecable.

Nos quedamos los shorts de ante tranzado y con dos complementos: las botas a media caña en pitón, que le dan un toque de picardía a los vestidos de aires naïf, y los bolsos que presenta por primera vez la diseñadora, fabricados artesanalmente con los mismos materiales de la colección.

Agatha Ruíz de la Prada

Inundando de color la pasarela de Cibeles llega la divertida Ágatha Ruíz de la Prada. Su colección primavera-verano 2012 es mucho más comercial de lo habitual, pero sin perder la identidad de la diseñadora.

Siluetas rectas y trajes absolutamente geométricos, en los que los cuadros vichy en tonos rojos y azules y las rayas han triunfado. En su colección no han faltado los míticos corazones, lazos y topos de siempre, aunque consiguiendo unos diseños mucho más ponibles y comerciales que en otras ocasiones. Los monos, shorts, trikinis y sombreros también han sido protagonistas.

La diseñadora madrileña ha peinado a sus modelos con una original trenza colocada hacia delante y ha sorprendido decorando su pasarela con globos de colores.

Roberto Torretta

El diseñador reivindica una mujer urbana y funcional, aunque con un toque sexy y chic, en una colección excesivamente minimalista en el que el blanco y negro se convierten en los colores principales solo salpicados por ciertas pinceladas de azul y berenjena.

Destacan los vestidos diapreados, las americanas sin solapa y, como complemento, las sandalias de plataforma que combinan ante en colores vibrantes con pitón.

Davidelfin

Prendas confeccionadas a base de retales: esa es la propuesta de Davidelfin para la próxima primavera-verano 2012. Hemos podido ver mucho, mucho color con el blanco como telón de fondo, figuras geométricas, líneas rectas en prendas «descuartizadas y reconstruidas», según dice el diseñador, a base de tejidos como el algodón o el piqué.

Nos encantan los Louboutin que lucen las modelos acompañados de minicalcetines blancos. Otro detalle: los bolsos, diseñados por el bloguero Pelayo Díaz.

Francis Montesinos

El diseñador cumplía 40 años en el mundo de la moda y su desfile rebosaba emoción y caras tan conocidas sobre la pasarela como María Pineda, Paola Dominguín y Estefanía Luyk.

Nos encontramos con una colección inspirada en España y el folclore. Como consecuencia: volantes, lunares, chaquetas de torero confeccionadas con punto, rojo, naranja y fucsia. Destacan los vestidos de gasa, el crochet y el punto así como los diseños estampados con recortes de prensa. Como colofón: un vestido de novia de lo más folclórico.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *