« Volver

Tercera jornada Pasarela Cibeles setiembre 2011

18 de septiembre de 2011

El diseñador Ion Fiz fue el encargado de abrir la tercera jornada de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2011. Nos presentó su colección «MOKA», inspirada en las grandes cafeteras de Sudamérica. Por ello pudimos ver mucho color café, estampados de la naturaleza como el bambú, la madera, las rocas y la selva e incluso vestidos confeccionados con tela reciclada de sacos de café de países como Brasil, Colombia, Uganda y México.

¿Los tejidos? Algunos tan delicados como las sedas, las organizas o el tul, combinados con otros más vastos como la tela de saco. En cuanto a los colores destacan el azul marino, los verdes, los tostados, los crudos, el naranja, etc.

Por su parte,  Maya Hansen se estrenaba por primera vez en la pasarela Cibeles y lo ha hecho, como viene siendo costumbre, con una colección dedicada a su prenda fetiche: el corsé.

En su búsqueda por conseguir una estética «guerrera», Maya Hansen nos ha presentado una colección primavera-verano 2012 en la que destacan materiales como el cuero, el raso, el charol, la seda, el metal, etc. en looks que combinan corsés con shorts, legginmgs, o faldas a la rodilla. En definitiva, pura sensualidad mezclada con cierto punto sado y fetichista.

Mientras que Elisa Palomino insspirándose en el mundo oriental y en el mundo onírico de las hadas, nos ha mostrado una colección muy femenina llena de encaje, rejilla y bordados y estampados a base de elementos naturales, tanto del mundo animal como del mundo vegetal.

El predominio del negro en muchas de las salidas contrasta con el rojo, el blanco y los colores pastel que utiliza en muchos de sus outfits, confeccionados en seda, tul, organiza, cuero, etc. Destacan los impresionantes tocados y los botines peep toe, así como el maquillaje estilo geisha.

Y Ailanto, inspirándose en la pintura nabi de artistas como Maurice Denis, Édouard Vuillard y Pierre Bonnard y en las escenografías y coreografías de Pina Bauch, apostó, en su décimo aniversario sobre la pasarela Cibeles, por el color para el próximo verano: amarillos, rosas, verdes y azules inundaron la pasarela junto con el beige y los tonos crudos en una colección aun así bastante sobria.

Destaca la utilización del cuero en vestidos, tops y shorts así como los looks lenceros y los estampados de referencias pictóricas.

Finalmente, Lemoniez nos ha presentado una colección con cierto tinte retro pero que habla de la atemporalidad de la elegancia de la mujer.

Pudimos ver faldas por la rodilla con abotonadura central, mucho estampado geométrico y de espíritu retro, lazos pintados, azul eléctrico, mangas abullonadas, faldas-pantalón, etc. Todo ello estaba confeccionado con cierto volumen que deja mucha libertad de movimiento y en tejidos como la seda o el tweed de algodón.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *