« Volver

Semana de la Moda Oporto, Colección Primavera-Verano 2012 de Ana Salazar

25 de octubre de 2011

La diseñadora portuguesa Ana Salazar presentó su colección Primavera Verano 2012 en su desfile correspondiente a la 29ª edición de la pasarela Portugal Fashion de Oporto.

La propuesta de Verano 2012 de Ana Salazar, “Beyond the Form”, destaca por las capacidades del téxtil en adaptarse a la figura de la mujer.

Un trabajo técnico fruto de la modificación de volúmenes y reinterpretación de las estructuras, a base de desarrollar etapas constructivas.

La gama cromática es bastante neutra, apostando por e bicolor con pinceladas en degradados de grises. Destaca el animal print reinterpretado tal como pinceladas sobre lienzo, que la diseñadora combina con la única gama de color: un rojizo anaranjado.

Por lo que se refiere a los tejidos, el algodón y lino destacan como el textil de referencia, a la vez que la diseñadora aplica tratamientos como el encerado y plastificado, cuales la permiten modelar y jugar con las estructuras del conjunto.

Destacar la colaboración de Valentim Quaresma en el trabajo de orfebrería, con aplicaciones el collares y cinturones, con gran volumen y arquitectura de cadena.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *