« Volver

Tendencias zapatos Alexander McQueen

19 de enero de 2012

Sus zapatos son llamativos, originales y futuristas. Son obra del famoso Alexander McQueen. Se trata de unos zapatos abotinados de plataforma que ha presentado en la Semana de la Moda de París, unos tallados en piel de serpiente, otros adornados con piedras de colores, pero todos demasiado exagerados.

Cabe destacar que son los preferidos de los famosos de Hollywood , unos zapatos dignos de elogio por su brillantez, pero inservibles para lucir en una fiesta para una mujer común y corriente. Mi pregunta es ¿los diseñadores los crean para lucirlos o para que sean comentados y fotografiados por su llamativa forma?

Lo cierto es que la presentación de Alexander McQueen para su Colección Primavera 2010 fue una declaración sobre el futuro de la moda y que tuvo relación al calentamiento global. Y es que su colección presenta reptiles impresiones y lentejuelas para imitar las escamas de pescado.

Igualmente, los tacones de fantasía en la pista parecía que estaban fuera de este mundo – o por lo menos esta tierra. Eran super alta, botines con curva y con una plataforma de tacón alto, de unos 20 cm, probablemente realizada en un plástico ligero y resistente.

Otras caracteristicas en su fabricación es que estos singulares zapatos es que tiene tacón alto y plataforma. Luego se cubre el zapato con el botín, desde abajo, puesto que la zona del tacón tan sólo está abierto por su parte delantera. Entonces, el zapato ya se ha convertido en un botín y se forra el tacón, ajustando y centrando el resto del corte, cortando los márgenes sobrantes. Y, por último,se coloca la suela y la tapa.

Lee Alexander McQueen, (17 marzo 1969 – 11 febrero 2010) fue un diseñador de moda británico conocido por sus diseños no convencionales y las tácticas de choque. McQueen trabajó como jefe de diseño de Givenchy durante cinco años antes de fundar la McQ Alexander McQueen y etiquetas .

Sus diseños dramáticos son usados por celebridades como Björk, Lady Gaga y Rihanna, aclamado por la crítica y le valió el Diseñador Británico del Año en cuatro ocasiones. Lamentablemente, acaba de fallecer.

Be Sociable, Share!

Un comentario a Tendencias zapatos Alexander McQueen

  1. day says:

    Muy lindo los zapatos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *