« Volver

Balenciaga: Shaping Fashion, la exposición sobre Balenciaga en Londres

16 de octubre de 2016

balenciaga

Cristóbal Balenciaga fue uno de los creadores más importantes de la Alta Costura en el mundo entero, por lo que también es el diseñador más importante de toda España y uno de los más conocidos en el mundo entero. Es por este motivo por el cual es toda una inspiración para los diseñadores actuales y para los estudiantes y aficionados a la moda.

La cuestión es que podremos disfrutar para el año próximo de una exposición de toda la obra de Balenciaga, todo un lujo. Esta exposición también forma parte del centenario de la inauguración de su primera tienda en San Sebastián y el 80º aniversario de su llegada a París y es que Cristóbal pasó varias décadas confeccionando en la ciudad de las luces.

balenciaga2

Esta maravillosa exposición tendrá lugar en el Victoria & Albert Museum, en la ciudad de Londres, por lo que si aún no habéis visitado esta magnífica ciudad ahora tenéis una muy buena excusa. Se inaugurará el día 27 de mayo de 2017 y estará en el museo hasta el 18 de febrero del 2018, casi un año para poder ir a ver la obra de Balenciaga, llamada Balenciaga: Shaping Fashion, de forma retrospectiva.

Serán 100 prendas, aproximadamente, acompañadas de 20 sombreros las que se mostrarán en esta exposición. Se centrarán en la década de los 50 y de los 60, por lo que podremos coger muchas ideas para posibles looks. Estará dividida en 3 secciones: el salón, el taller y el legado de Balenciaga.

¿Qué os parece la idea de esta exposición? ¿Habéis abierto el cuaderno para organizar ya vuestro viaje a Londres?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *