« Volver

Fallece el joven diseñador Richard Nicoll

21 de octubre de 2016

Richard Nicoll

Empezamos el viernes con una trágica noticia que tiene conmocionado al mundo de la moda. El diseñador británico Richard Nicoll ha fallecido hoy en la ciudad de Sidney a causa de un ataque al corazón. Sin duda, Richard era uno de los diseñadores más prometedores del Reino Unido y es que Nicoll tan solo contaba 39 años en el calendario de su vida.

A pesar de que hacía ya un par de años que no participaba en la Semana de la Moda de Londres con su firma, el joven diseñador estaba realizando importantes colaboraciones en otras marcas como, por ejemplo, Marc Jacobs o Louis Vuitton. También realizó la línea nupcial de Topshop, nunca podía estar quieto y es por ello por lo que no se ceñía a un solo género, Richard hacía colecciones tanto para mujer como para hombres.

Se graduó en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins en el año 2002, en Londres, con un desfile de graduación impresionante, tanto que fue comprado por completo por la lujosa firma de Dolce & Gabanna. Uno de los últimos trabajos que realizó fue la dirección creativa de Jack Willis. Además, muy pronto iba a comenzar a trabajar con la marca deportiva de Adidas.

Sin duda era toda una promesa del diseño internacional que, desgraciadamente, ha desaparecido del firmamento. Estés donde estés, lo sentimos, Richard, siempre estarás en nuestros corazones.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *