« Volver

Los nominados al CFDA Fashion Awards 2011

23 de marzo de 2011

Se les conoce como los Oscar de la Moda, de ahí la enorme expectación que despierta la lista de los nominados al CFDA Fashion Awards.

En la edición de 2011 competirán en la categoría de mejor diseñador de mujer del año Alexander Wang, Jack McCollough y Lazaro Hernandez –de Proenza Schouler-, y Marc Jacobs. En la de hombre harán lo propio Michael Bastian, Patrik Ervell y Simon Spurr.

Marc Jacobs

En el apartado de accesorios compiten Reed Krakoff, Alexander Wang y, de nuevo, los Proenza Schouler.

Los nominados como mejor talento emergente son Joseph Altuzarra, las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen –con su firma The Row-, y Prabal Gurung, en el apartado de moda femenina; Alexander Wang, Philip Lim y Robert Geller, en el de moda masculina y Alejandro Ingelmo, Eddie Borgo, Jason Wu y Pamela Love en el de accesorios.

Alexander Wang

Los únicos galardones que ya están asegurados son el que se llevará Marc Jacobs en reconocimiento a toda su carrera, el de Lady Gaga como icono de moda y el de Phoebe Philo –directora creativa de Céline- como diseñadora internacional.

La gala tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Lincoln Center de Nueva York. Estos premios fueron creados en 2004 por el Council of Fashion Designers of America en colaboración con la revista Vogue, tienen un objetivo claro: apoyar y reconocer el trabajo de los creadores emergentes.

Jack McCollough

Este año el jurado, compuesto, entre otros, por Diane Von Furstengerg y Anna Wintour, quisó que los premiados fueran William Red, creador de la firma Billy Reid; Eddie Borgo, que ya ha trabajado con Philip Lim, y Prabal Gurung, pupilo de Donna Karan.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *